OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exclusiones medicas Policia local

+9
Alberto21
solitario25
LuA
Adri
ssmoreno
DAVARUSA
esagma
Muriano
Sergey
13 participantes

Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por Sergey Mar Feb 09, 2010 1:05 pm

Cuadro de exclusiones médicas que regirá para el ingreso en el cuerpo de
la Policía Local.

1.- TALLA.
Estatura mínima: 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
2. OBESIDAD-DELGADEZ.
Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las
funciones propias del cargo.
3. EXCLUSIONES CIRCUNSTANCIALES.
Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que
puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las
funciones policiales.
En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el
estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la
Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la
exclusión circunstancial.
4. EXCLUSIONES DEFINITIVAS.
4.1.- Ojo y visión.
4.2.- Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en
ambos ojos.
4.1.2.- Queratotomía radial.
4.1.3.- Desprendimiento de retina.
4.1.4.- Estrabismo.
4.1.5.- Hemianopsias
4.1.6.- Discromatopsias
4.1.7.- Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte
de manera importante la agudeza visual.
4.2.- Oído y audición:
Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35
decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
4.3.- Otras exclusiones:
4.3.1.- Aparato locomotor: alteración del aparato locomotor que limiten o dificulten
el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal
Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades,
retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de
columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).
4.3.2.- Aparato digestivo: úlcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo
que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
4.3.3.- Aparato cardiovascular: hipertensión arterial de cualquier causa, no
debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los
90 mm/Hg, en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como
cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico,
pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.
4.3.4.- Aparato respiratorio: el asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva,
el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar
activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la
función policial.
4.3.5.- Sistema nervioso: epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier
causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el
desarrollo de la función policial.
4.3.6.- Piel y faneras: psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación
funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la
función policial.
4.3.7.- Otros procesos patológicos: diabetes, enfermedad transmisibles en
actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas
sistemáticas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones
congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal
Médico, límite o incapacite para el ejercicio de la función policial.


Última edición por Sergey (Admin) el Miér Feb 24, 2010 11:56 pm, editado 3 veces
Sergey
Sergey
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Málaga
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 47

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Altura Mínima

Mensaje por Muriano Mar Feb 09, 2010 7:19 pm

Perdona Sergey, pero la altura mínima se rebajó tanto para hombres como para mujeres:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=386495
Muriano
Muriano
Intendente Mayor
Intendente Mayor

Ciudad : Málaga
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 38

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por Sergey Mar Feb 09, 2010 8:04 pm

Buena opservación!! Modificare el error. Gracias!!
Sergey
Sergey
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Málaga
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 47

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por esagma Miér Oct 13, 2010 12:18 pm

Tengo una duda bastante curiosa con respecto a las exclusiones médicas.

En mi caso, aunque soy joven pues tengo la tensión un poco alta y estoy tomando una pastilla al día para regularla, por esto me pueden excluír?

Gracias de antemano

esagma
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por DAVARUSA Miér Oct 13, 2010 1:41 pm

Buenas y bienvenido al foro esagma. Pues refernte a lo que dices mirate el aparatado 4.3.3 de la exclusiones, ano ser que te refieras que si dicha sustancia que te tomas pueda dar positivo como alguna especie de "dopaje" y no te admitieran . Mi opinion es que te hagas un chequeo general como si estuvieras en fase de oposicion y se lo dices al medico, que si puedes pasar las pruebas con tu circunstancia o no. Si es que si ningun tribunal medico te podra excluir, por que tendras un certificado del medico anterior que lo especifica. Un saludo
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por ssmoreno Jue Ene 06, 2011 3:07 pm

yo tengo un poco de ansiedad que pasa que no pasaria con esto?

ssmoreno
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Lebrija
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por Adri Vie Ene 07, 2011 11:49 pm

Depende de el grado de ansiedad que tengas compañero. Todos tenemos algo pero mientras sea muy leve y no pueda dificultarnos, adelante. Consulta con tu medico de confianza, no con uno cualquiera, él te sabrá aconsejar. Pues muchas personas que estan trabajando de Agentes de Policia Local, tienen alguna exclusion, pero como es tan leve no les molesta a la hora de trabajar. Si es un grado de ansiedad mas bien bajo, que no te dificulta ni fisica ni mentalmente, a por ello Smile
Adri
Adri
Oficial
Oficial

Ciudad : Alicante
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por LuA Miér Mayo 04, 2011 3:04 pm

Hola tengo una duda respecto a lo de la altura, es que he visto en algunos sitios que piden para las mujeres 1.65 y en otros 1.60 yo es que mido 1.64 y claro...no se que hacer T.T
Me podrían decir o aconsejar. Gracias!
PD. Soy de Madrid, por si eso sirve de algo...

LuA
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Madrid
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por DAVARUSA Miér Mayo 04, 2011 5:50 pm

Tebdrás que mirar las bases de cada convocatoria a la que te pretendas presentar. Pero vamos que debería de ser en madrid las mismas bases para todas las convocatorias. Un saludo
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por LuA Miér Mayo 04, 2011 5:53 pm

Y por 1cm ya te dicen que no? He visto que para nacional es 1.60 así que al menos me podría meter ahi en el caso de que no me dejasen en la local...
gracias!

LuA
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Madrid
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por solitario25 Sáb Jul 16, 2011 10:32 pm

Hola buenas noches, hace un par de años me dijeron que tenia herpes zoster, quería saber si es excluyente para ingresar y si te hacen las pruebas de infecciones por contacto sexual, gracias, un saludo.

solitario25
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Valencia
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por DAVARUSA Lun Jul 18, 2011 8:54 am

Buenos dias te agradeceriamos que te presentaras en el apratado de PRESENTACIONES del foro
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty herpes

Mensaje por solitario25 Lun Jul 18, 2011 3:49 pm

Hola buenas tardes, mi consulta es referente a que hace un par de años me detectaron herpes del tipo 2, quería saber si es posible si es excluyente definitivo o es variable, enhorabuena por el foro y agradesco alguna respuesta, gracias.

solitario25
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Valencia
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por DAVARUSA Mar Jul 19, 2011 8:52 am

COMUNIDAD VALENCIANA - ANEXO II de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, publicada en el DOGV de fecha 2 de diciembre de 2005

Cuadro de exclusiones médicas a incluir en los procesos selectivos para la provisión de puestos de trabajo para todas las escalas y categorías de las policías locales de la Comunidad Valenciana.

A. Cuadro de exclusiones médicas de aplicación a los procesos de selección de Policías Locales de la Comunidad Valenciana por turno libre, Escala Básica, Categoría de Agente.

1. Obesidad o delgadez superior al 25% del peso ideal, calculado según la fórmula PI=0,75 (talla en cm-150) + 50, en aquellos aspirantes con complexión atlética se aceptará un 40% de exceso de la solución resultante de aplicar la fórmula anterior.

2. Ojo y visión:

2.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

2.2. Desprendimiento de retina.

2.3. Estrabismo.

2.4. Hemianopsias.

2.5. Discromatopsias.

2.6. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los Asesores médicos, dificulte de manera importante la agudeza visual.

3. Oído y audición.

3.1. Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 Hertzios a 35 decibelios o de 4.000 Hertzios a 45 decibelios.

4. Aparato locomotor.

Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de su trabajo, o que puedan agravarse, a juicio del Asesores médicos, con el desempeño, del puesto de trabajo (patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defecto de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

5. Aparato digestivo.

Cualquier proceso digestivo que, a juicio de los Asesores médicos, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

6. Aparato Cardiovascular.

Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 150 mm/hg en presión sistólica y los 85 mm/hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como, cualquier otra patología o lesión vascular que, al juicio de los Asesores médicos, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.

A juicio de los Asesores médicos se podrá repetir la prueba cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.

7. Aparato respiratorio.

El asma bronquial, la broncopatía obstructiva, el neumotorax espontáneo (en más de una ocasión) la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio, que dificulten el desarrollo de su trabajo.

8. Sistema nervioso.

Epilepsia, depresión, psicosis, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de su función.

9. Piel y faneras

Cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos que dificulten o limiten el desarrollo de su función.


10. Otros procesos patológicos.

Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves y cualquier otro proceso que, a juicio de los Asesores médicos, limite o incapacite para el desarrollo de su trabajo.

B. Cuadro de exclusiones médicas de aplicación a los turnos de promoción interna y movilidad para todas las Escalas y Categorías. Para el turno libre para las Escalas Superior, Técnica y Básica (Oficiales) en los supuestos en los que el aspirante ostente la condición de funcionario de carrera en situación de activo en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

1. Obesidad o delgadez manifiesta que dificulten o incapaciten para el desempeño del puesto de trabajo.

2. Ojo y visión.

2.1. Agudeza visual con o sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

2.2. Hemianopsia completa y absoluta.

3. Oído y audición.

Agudeza auditiva biaural con o sin corrección que suponga pérdida entre 1.000 y 4.000 hertzios a 45 decibelios.

4. Aparato locomotor.

Cualquier patología ósea de extremidades que produzcan retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular.

5. Aparato Digestivo.

Cualquier proceso digestivo que a juicio de los asesores médicos, dificulte de forma importante el desempeño del puesto de trabajo.

6. Aparato cardiovascular.

Hipertensión arterial mal controlada, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 170 mn/hg en presión sistólica y los 95 mn/hg en presión diastólica; a juicio del Asesores médicos, se podrá repetir la prueba cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.

Varices ulcerosas. Tromboflebitis. Insuficiencia cardiaca severa. Hipertrofia ventricular izquierda descompensada. Infarto de miocardio.

7. Aparato respiratorio.

La bronquiopatía crónica obstructiva. El neumotórax espontáneo (en más de una ocasión).

8. Sistema nervioso.

Epilepsia, alcoholismo y toxicomanías.

9. Piel y faneras.

Cicatrices que produzcan limitaciones funcionales.

10. Otros procesos patológicos.

Enfermedades inmunológicas sistemáticas. Intoxicaciones crónicas. Hemopatías graves.

11. Y cualquier proceso patológico que a juicio de los asesores médicos limite o incapacite al aspirante para el puesto de trabajo al que se opta.

DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por Alberto21 Sáb Sep 03, 2011 8:05 pm

Hola!
Mi pregunta es sobre la vista, tengo miedo de que me echen hacia atrás por eso y operar es bastante caro,..tengo
en el ojo izquierdo 1.00 y en el derecho 1.75
en la caja de las lentillas me pone
Derecho: 1.00 -0.75 x160
Izquierdo: 1.75 -1.25 x 0.60
si alguien me puede ayudar, se lo agradecería!

Un saludo!

Alberto21
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Tavernes Blanques
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por boxer Sáb Sep 17, 2011 1:25 am

Alberto21 escribió:Hola!
Mi pregunta es sobre la vista, tengo miedo de que me echen hacia atrás por eso y operar es bastante caro,..tengo
en el ojo izquierdo 1.00 y en el derecho 1.75
en la caja de las lentillas me pone
Derecho: 1.00 -0.75 x160
Izquierdo: 1.75 -1.25 x 0.60
si alguien me puede ayudar, se lo agradecería!

Un saludo!
Hola Alberto, pues tendrias que ir a un oftalmólogo y que él te diga que tanto por ciento tienes de visión, creo que es el 60% o algo asi, yo me operé en quiron, en una oferta que todavia sigue habiendo, por solo 700 cada ojo, y lo puedes pagar a plazos, te quedas más tranquilo, yo me operé en Enero y tengo un 120% de agudeza visual! Espero haber te ayudado. Un saludo

boxer
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por cyex Vie Feb 24, 2012 6:47 pm

Buenas tengo una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme.
he visto este punto en el cuadro de exclusiones medicas

4.3.1.- Aparato locomotor: alteración del aparato locomotor que limiten o dificulten
el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal
Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades,
retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de
columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).


Yo tengo escoliosis y rotación , pero ello no me dificulta a la hora de hacer nada, incluso no se me nota a simple vista, alguien sabe si es motivo de exclusión?

cyex
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Ginebra
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por policia loca Jue Mar 14, 2013 2:37 am

Buenas, quisiera saber una cosa,¿como va el tema de la altura?, es decir,¿que te miden con zapatillas o sin zapatillas?,es que hay tengo un dilema,quiero opositar para policia local, entoncés la altura para mí es importante, por que con zapatillas mido 1,73, y sin zapatillas mido 1,70 he incluso algo menos, es decir, milesima, como 1,697, y eso me raya, por que si no llego justo al 1,7 ¿me echan para atrás?.
Además he visto policia locales en mí pueblo y en otros sitios algo más pequeño que yo de altura..., entoncés quería saber con certeza si no superara por milesima el 1,7, sí me echarían para atras¿?.
Un saludo y gracias por la información que me podais dar.

policia loca
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : madrid
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por miguel angel trujillo Vie Mar 15, 2013 9:44 pm

hola!
me gustaria saber si con mi descripcion podria opositar para policia local
edad:30
estatura:1,90 mas o menos
peso:92 mas o menos
estudios realizados:obtengo el graduado escolar
vision:ojo vago
me gustaria saber sin ser estos datos que mas requisitos tengo que obtener
muchas gracias

miguel angel trujillo
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : gran canaria
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Exclusiones medicas Policia local Empty Re: Exclusiones medicas Policia local

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.