OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA sobre la LSV (ALLO help me)

2 participantes

Ir abajo

DUDA sobre la LSV  (ALLO help me) Empty DUDA sobre la LSV (ALLO help me)

Mensaje por Franciscoalmeria Vie Abr 15, 2011 8:43 pm

Bien amig@s mi duda es sobre el:
articulo 65.4 apartado s)Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o prohibida su utilización por el conductor.

Que nos biene a decir realmente ese articulo, que conducta es la que describe, este articulo no lo entiendo muy bien.

Y por otro lado el articulo 65.4 q)No facilitar al Agente de la autoridad su identidad ni los datos del vehículo solicitados por los afectados en un accidente de circulación, estando implicado en el mismo.

Agradeceria que me aclararais estos 2 artculos, muchas gracias y un saludo.


Última edición por Franciscoalmeria el Dom Abr 17, 2011 10:11 pm, editado 1 vez

Franciscoalmeria
Subinspector
Subinspector

Ciudad : Almería
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

DUDA sobre la LSV  (ALLO help me) Empty Re: DUDA sobre la LSV (ALLO help me)

Mensaje por yosoyelreko Sáb Abr 16, 2011 6:32 pm

Voy a aventurarme a responder según lo que entiendo yo en esos 2 articulos, auqneu puede que diga alguna barbaridad XD asi que alguien con mas experiencia que me corrija,,,,,

en el 65.4 c), entiendo que es una situación diferente a la que refleja el art.384 del CP (perdida de vigencia por puntos, y privación cautelar o definitiva del permiso o licencia de conducción), por lo tanto, deduzco que se refiere mas bien a los efectos del art.63 y 64 de la LSV, sobre nulidad, lesividad, perdida de vigencia, o suspensión cautelar de la autorización administrativa (de conducción o circulación).....transcribo:

art.63.4 : 4. La Administración podrá declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones reguladas en este Título cuando se acredite la desaparición de los requisitos sobre conocimientos, habilidades o aptitudes psicofísicas exigidas para el otorgamiento de la autorización.

art.64: En el curso de los procedimientos de declaración de nulidad o lesividad y pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas, se acordará la suspensión cautelar de la autorización en cuestión cuando su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad del tráfico, en cuyo caso la autoridad que conozca del expediente ordenará, mediante resolución fundada, la intervención inmediata de la autorización y la práctica de cuantas medidas sean necesarias para impedir el efectivo ejercicio de la misma.

Pongamos como ejemplo que una persona mayor haya perdido facultades y cautelarmente tuviese el permiso suspendido a espera de resolución o verificación de sus facultades para conducir....
....................................................................................................................................................
En el art.65.4 q), entiendo que una persona tras haber tenido un accidente con otro vehiculo ( sin mas se necesitaria el tipico parte amistoso) digamos que se negase a facilitarle los datos a la otra parte afectada,(identificación, seguro, etc) o cuando los agentes tuvieran que mediar en este conflicto privado, y solicitasen los datos a esta persona, siguies sin querer facilitarselos a la parte efactada, negandose a hacerlo.
.......................................................

NO SE SI MI EXPLICACIÓN ES LA CORRECTA, ASI QUE AQUELLOS QUE PILOTEN MAS EN TRAFICO QUE ECHEN LUZ AL ASUNTO,,, GRACIAS !! Smile
yosoyelreko
yosoyelreko
Oficial
Oficial

Ciudad : Valencia
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 38

http://formula1foro.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.