OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional

3 participantes

Ir abajo

Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional Empty Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional

Mensaje por Muriano Mar Feb 23, 2010 1:35 pm

A la espera de que haya una sección de enlaces dentro de policía nacional, lo dejo aquí. Por lo "delicado" de tener los enlaces al descubierto, los pongo en modo oculto.

TEMARIO ABREVIADO
Temario Policía Nacional MAD 2009 - Abreviado



TEST COMPLETO TODOS EN 1
TEST COMPLETO

- Legislación:

Test n.º 1. El derecho: concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: concepto, estructura, clases y caracteres. El principio de jerarquía normativa. La persona en sentido jurídico: concepto y clases; su nacimiento y extinción; capacidad jurídica y capacidad de obrar. Adquisición, conservación y pérdida de la nacionalidad española. El domicilio. La vecindad civil
Test Tema 1

Test n.º 2. Constitución Española (I): estructura y caracteres de la Constitución española de 1978. Los valores de la Constitución. Los principios del régimen constitucional: Estado democrático, Estado de derecho, Estado social, Monarquía parlamentaria y Estado autonomista. Los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución: especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas así como a las garantías de los mismos y a la suspensión de los derechos y libertades. El Defensor del Pueblo.
Test Tema 2

Test n.º 3. La Constitución Española (II): de la Corona. De las Cortes Generales. Del Gobierno y la Administración. De las relaciones entre el Gobierno y la Cortes generales. Del Poder judicial. De la organización territorial del Estado. Del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.
Test Tema 3


Test n.º 4. La Unión Europea: referencia histórica. El derecho derivado. Instituciones más importantes de la Unión Europea. La Cooperación Policial Internacional.
Test Tema 4

Test n.º 5. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: composición, organización y funciones; el Gobierno en funciones.
Test Tema 5

Test n.º 6. Los funcionarios públicos: concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
Test Tema 6

Test n.º 7. El Ministerio del Interior: estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: estructura y funciones.
Test Tema 7

Test n.º 8. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y el Mando Único: estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos del Cuerpo Nacional de Policía. El Cuerpo Nacional de Policía: funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario; situaciones administrativas.
Test Tema 8

Test n.º 9. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Disposiciones generales; principios básicos de actuación; disposiciones estatutarias comunes. De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: los derechos de representación colectiva; el Consejo de Policía; organización de las unidades de Policía Judicial; de las Policías de las Comunidades Autónomas; de la colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas; Policías Locales.
Test Tema 9

Test n.º 10. Derecho Penal: concepto. Principios informadores del derecho penal. La infracción penal: el delito y la falta. Concepto material de delito. Grados de ejecución del delito. Personas criminalmente responsables de los delitos y faltas. Las consecuencias jurídicas de la infracción penal. Vigencia temporal y espacial de la ley penal. La edad penal y sus efectos.
Test Tema 10

Test n.º 11. Noción de Derecho Procesal Penal. Concepto de jurisdicción y de competencia. Los órganos de la jurisdicción penal. Concepto de denuncia y la obligación de denunciar. La detención: concepto y duración. La obligación de detener. Los derechos del detenido. El procedimiento de Hábeas Corpus. El Ministerio Fiscal: funciones.
Test Tema 11

Test n.º 12. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional: especial referencia a las unidades especializadas en la prevención en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Atención a personas Dependientes.
Test Tema 12

- Sociología:

Test n.º 13. Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura.
Test Tema 13

Test n.º 14. Globalización y antiglobalización. Conceptos y características. Consecuencias de la globalización. Reacciones a la globalización.
Test Tema 14

Test n.º 15. Socialización: transmisión de valores en la sociedad actual. Libertad-responsabilidad. Igualdad-solidaridad. Tolerancia. Contravalores, reacciones sociales a los valores mayoritarios: racismo, fanatismo, fundamentalismo, sectarismo, hooliganismo.
Test Tema 15

Test n.º 16. Actitudes y valores sociales. Las actitudes: concepto, componentes y funciones. Estereotipos, prejuicios y discriminación. Actitudes de la personalidad autoritaria: xenofobia y dogmatismo. Los grupos sociales. El conflicto entre grupos.
Test Tema 16

Test n.º 17. Inmigración. Movimientos migratorios: concepto y causas de las migraciones. Tipos y efectos. Las grandes migraciones a través de la historia. Las migraciones en la actualidad. Problemática de la integración.
Test Tema 17

Test n.º 18. La ciudad como fundamento del cambio social. Población y grupos sociales. Sectores de la población marginal. El fenómeno de la urbanización. La sociedad de masas. El hombre y el equilibrio ecológico. La contaminación y la protección del medio ambiente.
Test Tema 18

Test n.º 19. La seguridad. Concepto. Seguridad individual y seguridad colectiva. La inseguridad. Políticas de seguridad. Inadaptación, marginalidad, delincuencia: concepto, modelos explicativos y clases de delincuencia.
Test Tema 19

Test n.º 20. Drogodependencias. Conceptos de droga, consumidor, métodos de administración, adicción, dependencia, tolerancia, politoxicomanías. Clasificación de las drogas.
Test Tema 20

- Ciencias Aplicadas:

Test n.º 21. La electrónica. Concepto de componentes electrónicos. Transmisiones: las ondas electromagnéticas. Modulación y transmisión. Medios de transmisión. Utilización básica de un sistema de comunicaciones. Transmisiones digitales y transmisiones analógicas.
Test Tema 21

Test n.º 22. Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema Operativo Windows. Definición y funcionamiento básico, iconos y objetos, gestión de unidades de disco, organización de los datos en discos, partes y funcionamiento del escritorio, el explorador de Windows, la papelera de reciclaje, el panel de control, accesorios.
Test Tema 22

Test n.º 24. Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet. El navegador Internet Explorer: conocimiento básico.
Test Tema 24

Test n.º 25. Origen de las armas de fuego. Armas de antecarga y de retrocarga. Clasificación y definición de las armas de fuego. Cartucho metálico y semimetálico: definición y componentes. Armas prohibidas. Documentación que ampara la tenencia y porte de armas
Test Tema 25


Última edición por Muriano el Vie Dic 09, 2011 10:36 pm, editado 2 veces
Muriano
Muriano
Intendente Mayor
Intendente Mayor

Ciudad : Málaga
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 39

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional Empty Re: Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional

Mensaje por cobra 21 Mar Feb 23, 2010 5:36 pm

Hay qye estar antentos por que algunos temas han cambiado y las pregunta de los test pueden que no sean las mismas sobre todo en psociologia
cobra 21
cobra 21
Inspector
Inspector

Ciudad : Málaga
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 43

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional Empty Re: Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional

Mensaje por maki1 Vie Dic 09, 2011 7:04 pm

q pena ya no se pueden descargar.. de todas formas gracias por el intento!!

maki1
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : mutxamel
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional Empty Re: Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional

Mensaje por Muriano Vie Dic 09, 2011 10:37 pm

maki1 escribió:q pena ya no se pueden descargar.. de todas formas gracias por el intento!!

Ya vuelve a estar disponible... No sé quién puso los enlaces en modo "SPOILER"

Lo dicho... Vuelve a estar disponible. study
Muriano
Muriano
Intendente Mayor
Intendente Mayor

Ciudad : Málaga
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 39

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional Empty Re: Temario y Test M _ A _ D 2009 Policía Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.