OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguro obligatorio

Ir abajo

Seguro obligatorio Empty Seguro obligatorio

Mensaje por Miwelon Miér Nov 14, 2012 8:23 pm

Hola a tod@s, os pongo un supuesto en el que tengo algunas dudas y a ver si entre tod@s lo resolvemos.

ASUNTO:

Durante un dispositivo de control del seguro obligatorio de vehículos se le requiere a un turismo que arrastra un semirremolque. El conductor afirma no ser el propietario del vehículo, aunque tiene matrícula española asegura que no tiene su establecimiento en España y muestra al Agente un fotocopia compulsada por la DPT de la documentación acreditativa del seguro, donde consta la identificación de la Entidad aseguradora, la matrícula del vehículo y el período de cobertura. No pone en ningún sitio nada del semirremolque.

PREGUNTAS:

1) ¿Documentación acreditativa de la vigencia del seguro?¿Son válidas las fotocopias debidamente compulsadas?

2) ¿A quién se debe denunciar al conductor o al propietario?¿El semirremolque debe tener seguro?

3) ¿Cuándo un vehículo tiene el estacionamiento habitual en España?

Os pongo hasto donde yo he llegado, y vosotros modificáis y completáis lo que creáis oportuno.

1) Documentación acreditativa es todo documento o copia debidament e compulsada por la DPT, Notarios, etc que contenga al menos:

- Identificación de la entidad aseguradora.
- Matrícula, placa del seguro o signo distintivo del vehículo.
- Período de cobertura.
- La cobertura del seguro de suscripción obligatoria.

2) Yo entiendo que la denuncia debe dirigirse al propietario que es el encargado del estado del vehículo, pero no sé si que el seguro no cubra el semirremolque se le debe atribuir al conductor.

3) Se considera estacionamiento habitual en España cuando el vehículo tiene matrícula española, el propietario tiene su domicilio en España y cuando tratándose de un vehículo para el que no exista matrícula (no se a cual se puede referir), lleve placa de seguro o signo distintivo análogo de matrícula que haya sido expedido en España según el art. 7 del R.D. 7/2001, de 12 de enero, que aprueba el Reglamento sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.


bueno os agradecería una ayudita,

un saludo Seguro obligatorio 932205

Miwelon
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Benissa
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.