OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

equivalentes al bachiller

+4
Lance-
malaya
DAVARUSA
mariomol
8 participantes

Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty equivalentes al bachiller

Mensaje por mariomol Dom Feb 27, 2011 3:23 pm

Hola soy nuevo por el foro y queria resolver algunas dudas que tengo, ¿se puede opositar a la policia local de andalucia con la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior?
Segun le ley EDU/1603/2009 de 10 de junio parece ser que si, pero hay gente que me dice que no.
Agradeceria mucho cualquier aclaración ya que estoy hecho un lio.
GRACIAS!!!

mariomol
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por DAVARUSA Dom Feb 27, 2011 10:30 pm

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Según Real Decreto 743/2003, de 20 de junio (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd743-2003.html#da3 ), por el que se regula la prueba de acceso a la universidad de los mayores de 25 años. (B.O.E. 04-07-2003)Disposición Adiciones Tercera.- La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna.A los solos efectos de acceso a empleos públicos o privados y de promoción en ellos , con * Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años podrá obtenerse la correspondiente equivalencia de estudios con Graduado Escolar, * Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y otro título anterior o dos asignaturas de la carrera podrá obtenerse las correspondientes equivalencias de estudios con Bachiller, previa Solicitud del interesado adjuntando Fotocopia compulsada DNI, Fotocopia compulsada del Libro de Escolaridad, Títulos o Diplomas, o Certificación suficientemente clara y explícita, con expresión de los años académicos en que fueron superados los distintos cursos y número de éstos, Certificación académica de haber superado la Prueba de Acceso y acompañando los documentos que considere oportunos para fundar su petición . La Solicitud irá dirigida a la Subdirección General de Ordenación Académica, y debe presentarse en el Registro General del Ministerio de Educación y Ciencia C/ Los Madrazo, 15 y 17 – Madrid 28071. En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta a través de la página: www.mec.es
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por malaya Jue Abr 21, 2011 5:47 pm

hola, creo que no lo he entendido bien. me puedo presentar a pl si tengo el graduado y aprobado un titulo de grado medio? ¿y si tengo aprobado las pruebas de acceso de grado superior? gracia de ante mano

malaya
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Sevilla
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por Lance- Dom Abr 24, 2011 10:22 am

Yo no se muy bien en Sevilla, pero aquí en Galicia tienes que tener aprobado un ciclo superior, que es el equivalente. No sólo el acceso.
Davarusa se refiere como puedes conseguir las equivalencias de bachillerato, y por lo que he leido, es lo que te comentaba, que con eso solo no podrías.

Lance-
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Santiago de Compostela
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por juani Vie Mayo 20, 2011 6:05 pm

hola,yo tengo el titulo de tecnico deportivo de grado medio y me he informado bien y pertenece al grupo C subgrupo C1 que es lo que se pide para policia local,la duda mia es si podre presentarme con 35 años,gracias y un saludo. equivalentes al bachiller 715675

juani
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Villacarrillo
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por Lance- Sáb Mayo 21, 2011 10:03 am

En los requisitos generales dice,y cito textualmente: "...no haber cumplido los 35 en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias.

Pues lo lamento si este es tu caso. Porque si has cumplido ya los 35, no podrías presentarte. Pero si presentas la instancia y para el mes cumples los 35 si que puedes. Conozco algún caso.

Lance-
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Santiago de Compostela
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por DIANA Lun Mayo 23, 2011 5:06 pm

hola me gustaria opositar para policia local en madrid y tengo algunas dudillas. te podrias presentar con el acceso de grado medio? o que nivel de estudios hace falta para madrid? muchas gracias

DIANA
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Madrid
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por juani Lun Mayo 23, 2011 8:36 pm

lance,en andalucia estan sacando ayuntamientos las bases sin limite de edad por que hay una ley del 2007 posterior al decreto del 2003 que dice que cualquier persona podra presentarse a la policia local hasta 10 años antes de la juvilacion forzosa

juani
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Villacarrillo
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por Lance- Miér Mayo 25, 2011 12:15 pm

Bueno yo solo se lo de Galicia.
Además eso me suena a lo movilidad, lo de los 10 años antes de pasar a segunda actividad

Lance-
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Santiago de Compostela
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por marioleon29 Lun Sep 26, 2011 3:21 pm

bueno deciros que yo soy tecnico de grado medio y sin ningun problema me aceptan las instancias de todas formas no nos confundamos pero las equivalencias solo son a efectos profesionales no academicos con lo cual en cualquier oposicion que ponga bachiller ,tecnico o equivalente podras opositar si puedo os colgare la resolucion del ministerio de educacion y reunificacion de competencias y titulaciones de la junta de andalucia ,si no pasarme vuestros correos y los paso ya que por qui no se muy bien como subirlo

marioleon29
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Velez-Málaga
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por Eduardo Miér Sep 28, 2011 3:47 pm

Buenas marioleon29 yo estoy en el mismo caso que tu preguntando por ahi hay gente que dice que no incluso en academias y en otras dicen que si, yo me ceñire al BOE

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias
con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior,
a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las
enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los
únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Despues salio otra orden pero que no hace alusion al articulo 4 que es el que a mi me afecta:

Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden
EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los
títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

fui con las dos ordenes imprimidas al Miniterio de Educacion, (edificio negro Malaga) y en la oficina de convalidaciones me dijeron que podia presentarme a las oposiciones
Ya que el BOE lo dice clarito y le dije que si me podia hacer una convalidacion y me remitio a la misma orden del BOE EDU/1603/2009, de 10 de junio.


Artículo 5. Acreditación.
Excepto para las equivalencias establecidas en el punto 4 del artículo 3, la presentación
del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada
caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.

De todas maneras marioleon29 me interesaria que me pasaras esa resolucion y documentos que dices un saludo.

por cierto marioleon29 que has estudiado para tener el titulo de tecnico, grado medio, grado superior, fp1 o fp2 ya que el mio es de un grado medio y pone titulo de tecnico de formacion profesional en equipos e instalaciones electrotecnicas.






Eduardo
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

equivalentes al bachiller Empty Re: equivalentes al bachiller

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.