OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas Fisicas Policia local

+6
JOMAVEL
DAVARUSA
davidshinkyokushin
Adri
ssmoreno
Sergey
10 participantes

Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por Sergey Mar Feb 09, 2010 1:10 pm

Marcas Hombres y mujeres policia local


.Para realizar las pruebas, se establecen diferentes marcas para cada sexo y grupos de edad: de 18 a 24 años, de 25 a 29 años y de 30 a 34 años.
Las pruebas, normalmente se realizan de forma individual, salvo la de resistencia general (1000 mts) que podrá hacerse de forma colectiva.
En la prueba de resistencia general se dispone de una sola posibilidad de ejecución; en el resto se permitirá una segunda realización cuando en la primera no se haya obtenido la calificación de "apto".

1. Prueba de velocidad: carrera de 50 metros lisos.
Se realizará en una pista de atletismo o cualquier zona totalmente llana de terreno compacto.
El aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado, sin utilizar tacos de salida.
Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos edad 18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 8"; 8"50; 9"
Mujeres 9"; 9"50; 10"

2. Prueba de potencia de tren superior: Los hombres realizarán flexiones de brazos en suspensión pura, y las mujeres lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos.

- Flexiones de brazos en suspensión pura (para hombres): Se realizará en gimnasio o campo de deportes. Se iniciará desde la posición de suspensión pura, agarrando la barra con las palmas de las manos desnudas, al frente, y con los brazos totalmente extendidos.
La flexión completa se realizará de manera que la barbilla asome por encima de la barra. Antes de iniciar otra nueva flexión será necesario extender totalmente los brazos. No se permite el balanceo del cuerpo o la ayuda con movimientos de las piernas.
Se contarán solamente las flexiones completas y realizadas correctamente.
El número de flexiones mínimo exigible para cada grupo de edad es:

Grupos edad 18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 8; 6; 4

- Lanzamiento de balón medicinal (para mujeres): Se realizará en campo de deporte o en cualquier otro lugar que permita la medida exacta de la caída del balón.
Se marcará una línea en el suelo, que será paralela a la zona de lanzamiento. La aspirante se colocará frente a ésta sin pisarla, con los pies separados, paralelos entre sí y a la misma altura.
El balón se sostendrá con ambas manos, por encima y detrás de la cabeza, y se lanzará desde esta posición para que caiga dentro del sector de lanzamiento previsto.
No se levantarán en su totalidad los pies del suelo y no se tocará con ninguna parte del cuerpo el suelo por delante de la línea de lanzamiento.
Las marcas mínimas exigidas (en metros) para la superación de la prueba son:

Grupos edad 18 a 24 25 a 29 30 a 34
Mujeres 5,5; 5,25; 5

3. Prueba de flexibilidad: test de flexibilidad profunda.
Se realizará en gimnasio o campo de deportes.
El aspirante se colocará de pie sobre el aparato apropiado, sin calzado y con los pies colocados en los lugares correspondientes.
Entre los bordes exteriores de los pies habrá una separación de 75 centímetros.
En el centro de una línea que una los bordes posteriores de los talones de los pies, se colocará el cero de una regla de 50 centímetros, y un cursor o testigo que se desplace sobre la regla perpendicularmente a la línea anterior y en sentido opuesto a la dirección de los pies.
Se flexionará el cuerpo llevando los brazos hacia atrás y entre las piernas, hasta tocar y empujar el cursor o testigo de la regla, sin impulso.
Se tocará y empujará el testigo (sin apoyarse en él) con los dedos de ambas manos al mismo tiempo, manteniéndose la posición máxima alcanzada, hasta que se lea el resultado.
Para la ejecución el aspirante puede mover los brazos, flexionar el tronco y las rodillas, pero no puede separar del suelo ninguna parte de los pies antes de soltar el testigo.
Hay que mantener el equilibrio y abandonar el aparato por su frente y caminando.
Las marcas mínimas exigidas (en centímetros) para la superación de la prueba son:

Grupos edad 18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres y Mujeres 26; 23; 20

4. Prueba de potencia de tren inferior: salto vertical.
Se realizará en gimnasio o campo de deportes, con suelo horizontal y junto a una pared vertical y lisa, con la superficie adecuada para efectuar la medición de las marcas.
El aspirante se colocará de lado junto a una pared vertical, y con el brazo más cercano a la misma totalmente extendido hacia arriba. Desde esta posición inicial el aspirante marcará la altura que alcanza.
Separado 20 centímetros de la pared vertical saltará tanto como pueda y marcará nuevamente con los dedos el nivel alcanzado. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto. Las marcas mínimas (en centímetros) exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos edad 18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 48; 44; 40
Mujeres 35; 33; 31

5. Prueba de resistencia general: Carrera de 1.000 metros lisos.
Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana de terreno compacto.
El aspirante se colocará en la pista en el lugar indicado.
La salida se realizará en pie.
Será eliminado el corredor que abandone la pista durante la carrera.
Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos edad 18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 4'; 4'10"; 4'20"
Mujeres 4'30; 4'40"; 4'50"

6. Natación: 25 metros estilo libre (opcional)
Esta prueba es opcional y los municipios no suelen recogerla en sus bases.
Se realizará en una piscina que permita efectuar el recorrido sin hacer virajes.
El aspirante podrá colocarse para la salida, bien sobre la plataforma de salida, bien en el borde de la piscina, o bien en el interior del vaso, debiendo permanecer en este último caso en contacto con el borde de la salida.
Una vez que se de la señal de salida, los aspirantes, bien en zambullida o por impulsión sobre la pared, según la situación de partida adoptada, iniciarán la prueba empleando cualquier estilo para su progresión.
Las marcas máximas exigidas para la superación de la prueba son:

Grupos edad 18 a 24 25 a 29 30 a 34
Hombres 26"; 29"; 32"
Mujeres 30"; 33"; 36".
Sergey
Sergey
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Málaga
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 47

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por ssmoreno Jue Ene 06, 2011 3:22 pm

sabeis si han suprimido el limite de edad a mi personalmente me pilla que no veas tengo que sacarme la prueba de acceso todavia el examen es en mayo y el carnet de moto y luego de obtener esto a prepararme la oposicion ya tengo 33

ssmoreno
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Lebrija
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por Adri Vie Ene 07, 2011 11:46 pm

Que yo sepa ssmoreno, en Enero entraba en vigor la ley que dice que la nueva edad limite para ingresar en los cuerpos de Policia Local será 35. Pero al menos en mi provincia, Alicante, estamos en Enero y aun no se sabe nada. Esto se sabe cuando empieza, pero no cuando acaba. Si me entero de la entrada en vigor en sevilla te lo comunicaré Wink
Un saludo!
Adri
Adri
Oficial
Oficial

Ciudad : Alicante
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por ssmoreno Sáb Ene 08, 2011 1:55 am

ya eres poli tan jovencito o estas preparandotelo? saludos Pruebas Fisicas Policia local 932377

ssmoreno
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Lebrija
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por Adri Miér Ene 12, 2011 6:32 pm

Ojalá lo fuera jeje. Me lo estoy preparando y a por todas Wink
Un saludo!
Adri
Adri
Oficial
Oficial

Ciudad : Alicante
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por davidshinkyokushin Mar Feb 01, 2011 2:14 pm

Hola chicos!!

Soy nuevo por aquí ya que me he planteado un objetivo y es el mismo que el de todos vosotros: llegar a ser POLICIA LOCAL.

Bueno lo primero que me he propuesto hacer es planificarme un entrenamiento físico en condiciones... Para empezar me voy a preparar la prueba de resistencia (creo que de las más exigentes) y tengo una duda al respecto...

He visto algo sorprendente en este tema y es la separación en grupos de edad con tiempos distintos para aprobar... ¿Esto es así de verdad? Yo he visto en muchos sitios los tiempos que exigen y ningún momento se refieren a grupos de edad diferentes. En mi caso me interesarían las de la Comunidad de Madrid, en este enlace las podéis ver pero Sergey si pudieras resolverme la duda que tengo...

http://www.pruebasfisicas.com/oposiciones-policia-local/comunidad-de-madrid/

Muchas gracias y ánimo a todos!!
davidshinkyokushin
davidshinkyokushin
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Leganés
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por DAVARUSA Mar Feb 01, 2011 4:16 pm

Buenas, y Bienvenido. Esto es lo refernete elas oposiciones para Andalucía. Cada comunidad tendrá sus baremos específicos.
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por davidshinkyokushin Mar Feb 01, 2011 4:53 pm

DAVARUSA escribió:Buenas, y Bienvenido. Esto es lo refernete elas oposiciones para Andalucía. Cada comunidad tendrá sus baremos específicos.

Ups, lo siento... Bueno pues supongo que eso no existe en la Comunidad de Madrid.

Gracias,

Un saludo.
davidshinkyokushin
davidshinkyokushin
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Leganés
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por JOMAVEL Jue Mar 24, 2011 4:31 pm

Esas pruebas son las que se hacen para andalucia??? es que tenia entendido que eran 2000 metros resistencia???
Vengo del sector seguridad privada, viene bien en tema de puntuaciones???
Hay alguna pagina o sitio donde encontrar especificos, temarios y tests en pdf o similar???
Es obligatorio estar en posesion del A y BTP??? o puedes tener BTP y estar obteniendo el A???

Un saludo y agradeciendo toda información.
JOMAVEL
JOMAVEL
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Chiclana de la frontera
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por allo308 Jue Mar 24, 2011 4:41 pm

Buenas compañero, lo primero un tiron de orejas por no presentarte en el apartado correspondiente.
La prueba de resistencia son 1000 metros, baremados segun la edad, en cuanto al tema de provenir del sector de seguridad privada no te va a dar puntuacion alguna en la fase de oposicion, y respecto a los carnets hay que tenerlos en el momento de el cierre de plazo de instancias, a no ser que en las bases especifiquen que tiene que ser al finalizar el curso impartido en la academia.
Un saludo
allo308
allo308
Intendente Mayor
Intendente Mayor

Ciudad : Salamanca
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 48

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por ranafra Vie Mar 25, 2011 2:33 am

Buenas!

Dónde puedo ver las convocatorias de Policía Local para Andalucía? estuve mirando en el BOJA pero no encuentro nada...

Graciaas!!
ranafra
ranafra
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Jerez
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por DAVARUSA Vie Mar 25, 2011 9:46 am

Puedes mirarlas en nuestro aparatdo de convocatorias, Ahí se van actualizando diariamente las que hay.
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por Kampaniya82 Miér Ago 31, 2011 10:41 pm

Hola a todos,mi nombre es Maria y tambien me he propuesto opositar para policia local en Madrid.Quisiera saber por donde empezar por que por la academia que estoy yedo me lo pintan todo muy bonito y no se,me dicenque es seguro que aprueve que se me ve chica lista y me han dado un monton de temario y cd con ejercicios paralas pruevas fisicas para poder entrenar en casa y voy todos los dias a la academia tengo clases presenciales,me podriais decir si seran efectivas?o que alguien aya aprobado con los metodos que yo estoy haciendo?Un Saludo a todos
Kampaniya82
Kampaniya82
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Madrid
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por jose antonio duran Jue Ago 01, 2013 11:55 am

Buenas soy nuevo aquí. Quisiera ser policia local como tod@s, pero yo en Badajoz. Donde podría encontrar la información, esque por mas que busco no encuentro, ni pruebas físicas, ni temario.
Yo tengo la prueba de acceso a grado superior aprobada (me han dicho que conblida a bachillerato) ¿serviría?.
Otra cosa solo tengo el carné "B". Necesito los otros para entrar????? o me los puedo sacar una vez halla entrado?.
Saludos compañeros cheers 

jose antonio duran
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Badajoz
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Pruebas Fisicas Policia local Empty Re: Pruebas Fisicas Policia local

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.