OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policia Local o Nacional

+3
nere
DAVARUSA
jzambrana
7 participantes

Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Policia Local o Nacional

Mensaje por jzambrana Lun Ene 09, 2012 2:20 pm

Hola, Me llamo Javier tengo 34 años y mido 1,69, soy de Málaga, quisiera saber si es buena idea intentar las oposiones a local o a nacional o si me se ha pasado el arroz, tengo ilusión pero no quiero llegarme a las academias y que me pongan la cabeza como un bombo, supongo que aquí hay gente que puede hablarme con franqueza, soy una persona deportista y con ganas pero quisiera saber vuestra opinión y si fuera posible algún centro en especial recomendado, gracias y feliz año nuevo.

jzambrana
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por DAVARUSA Mar Ene 10, 2012 10:15 am

Pues te aconsejo que te dediques a una sola a la que realmente quieras. Piensa en los pros y contras de cada una, pero que vamos que el arroz ni mucho menos esta pasado puesto que la edad de presentacion para las mismas ya no hay limite.
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por jzambrana Mar Ene 10, 2012 11:35 am

DAVARUSA escribió:Pues te aconsejo que te dediques a una sola a la que realmente quieras. Piensa en los pros y contras de cada una, pero que vamos que el arroz ni mucho menos esta pasado puesto que la edad de presentacion para las mismas ya no hay limite.


Gracias por la respuesta, y el tema de la altura en ambas, sabrias decirme? Cual es tu consejo sobre alguna academia o centro de formación? y por último que mee aconsejarías tu en base a esos pros y contras que me comentas? gracias de antemano.

jzambrana
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por DAVARUSA Mar Ene 10, 2012 12:10 pm

La KEOPS KEFREN para Policia Local y MORCILLO o PREPOL para Nacional
Los pros o contras pues viene por que para la Nacional es el destino que te toque y el sueldo mas bajo con respecto a Local, tambien depende del municipio, por que no es lo mismo el suledo por ejemplo de Málaga Capital que de un pueblo de 3000 habitantes. En cambio la oposicion para Local es mas dura que la nacional y en pruebas fisicas la local es mas blandita que la nacional.
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por jzambrana Mar Ene 10, 2012 12:17 pm

DAVARUSA escribió:La KEOPS KEFREN para Policia Local y MORCILLO o PREPOL para Nacional
Los pros o contras pues viene por que para la Nacional es el destino que te toque y el sueldo mas bajo con respecto a Local, tambien depende del municipio, por que no es lo mismo el suledo por ejemplo de Málaga Capital que de un pueblo de 3000 habitantes. En cambio la oposicion para Local es mas dura que la nacional y en pruebas fisicas la local es mas blandita que la nacional.

Y sobre el tema de plazas? porque supongo que si la "policia nacional" es a nivel nacional saldrán más pero también se presentará más gente, que perspectivas hay para la próximas convocatorias?

jzambrana
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por jzambrana Mar Ene 10, 2012 12:24 pm

Por cierto, que me dices de lo de la altura, es ambas es lo mismo o cual es la limitación?
Gracias

jzambrana
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por DAVARUSA Mar Ene 10, 2012 2:55 pm

DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por DAVARUSA Mar Ene 10, 2012 2:56 pm

DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por DAVARUSA Mar Ene 10, 2012 2:58 pm

La cosa para las siguientes convocatorias dependeran de los presupuestos generales del estado para CNP y de la capacidad de los Ayuntamientos para la Local. Imagínate como esta la cosa, asi que este año esperemos que salgan mas plazas por que solo sacaran para CNP y GC en la Adm. Gral del Estado. Los demas campos del funcionarioado se quedan sin convocatoria de plazas
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por jzambrana Mar Ene 10, 2012 3:13 pm

ok, muchas gracias compañero.

jzambrana
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Málaga
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por nere Dom Feb 05, 2012 7:47 pm

HOLA Buenas me llamo nerea y estoy acabando ya el bach y tng dudas de presentarme a la policia nacional xk tng unas duda y kisiera resolverlas.....
yo tng mi pareja y si entro en la academia de policia tng k vivir alli obligatoriamente? o en la academia te proporcionan facilidades?
tambien dudo de si estudiar primero la carrera de derecho o presentarme directamente a las oposiciones? k crees k es mejor?
agradeceria mucho k me pudieran resolver mis dudas

nere
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : LAS palmas dE GC
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por Opositorvalencia Dom Feb 05, 2012 9:33 pm

si entras en la academia una vez apruebes, creo que te tienes que quedar alli en avila obligatorio, y en cuanto a facilidades a que te refieres?

depende de lo que quieras hacer, aunque yo estudiaria primero para las oposiciones, y luego una vez tienes la plaza, dedicas tu tiempo libre para sacarte la carrera y poder subir en la escala de nacional.

Yo estoy opositando para local, asi que tampoco tengo mucha idea de como esta el mundo de nacional.

Opositorvalencia
Oficial
Oficial

Ciudad : valencia
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por DAVARUSA Lun Feb 06, 2012 10:13 am

nere escribió:HOLA Buenas me llamo nerea y estoy acabando ya el bach y tng dudas de presentarme a la policia nacional xk tng unas duda y kisiera resolverlas.....
yo tng mi pareja y si entro en la academia de policia tng k vivir alli obligatoriamente? o en la academia te proporcionan facilidades?
tambien dudo de si estudiar primero la carrera de derecho o presentarme directamente a las oposiciones? k crees k es mejor?
agradeceria mucho k me pudieran resolver mis dudas

Primero tienes que hacer tu presentacion en el foro.

Todo sea por su buen funcionamiento

https://opositopolicialocal.forosactivos.net/f3-presentaciones
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por nere Lun Feb 06, 2012 11:47 pm

pues a facilidades me refiero a que si de alguna manera me podria librar de tener que vivir en la academia al estar casada con mi pareja....me explico: yo lei en otro foro que puedes pedir una solicitud para no tener que vivir dentro de la academia de avila sino en una casa que tengas por alli y también por estar casado creo que te podias librar solo te tienes que presentar a las clases y cuando te convoquen la verdAd es que tengo que buscar una solución a esto asi que si me puedes informar o darme algo para yo enterarme te lo agradeceria muchisimo y gracias por contestar

nere
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : LAS palmas dE GC
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por elfillol Mar Feb 07, 2012 1:53 pm

Dios mio quieto todo el mundo!!, davarusa no se como te aclaras aquí con el bombardeo de preguntas voy a intentar echaros una mano a todos y a todas en un macro post hay voy.

Bueno primero hablaremos de la policía nacional

La Policía Nacional como bien dice su nombre actua en todo el territorio español, por tanto tu destino puede ser cualquiera. Y te preguntaras y ¿como elijen tu destino? pues muy fácil, tu nota media, se hace una media de la oposición, la academia de ávila y las prácticas en el municipio del opositor. Una vez echa la media tienes los municipios en los que hace falta policia nacional y dependiendo de tu nota pues tienes mas prioridad o menos.
El tema de ávila, creo que son 6 meses a llí pero tienes permiso para los findes y tienes una guardia creo que al mes, de todas formas te puedes informar en la página de la academia de ávila piensa que si estar 6 meses sin ver a tu novio para ti es un impedimento quizás no tengas vocación para ello por que si a mi me gustará no me importaria, además alli ya estas cobrando un mínimo y además te mantienen, ropa, comida, etc.
El tema de la preparación, decirte que el temario es mas corto, y algo más fácil (recuerda que no hay nada fácil si no estudias). Las pruebas físicas son algo mas duras pero con preparación se pueden hacer, si fuera para bombero ya cambiaria la cosa.
Respecto a las competencias, bueno aquí es donde debes ver si quieres ser policia que es lo que en un futuro te gustaria hacer, la policia nacional tiene competencia en aduanas, inmigración, drogas, puedes trabajar como policia científica, geo, UIR (unidad de intervención rápida o antidisturbios)nose tienes muchas. debes ver que es lo que te gustaría, yo por ejemplo me encanta el tema del tráfico, y por eso me decanto por policía local, ya que nacional no tiene competencia en ello.

Hablemos ahora de la policía local

La policía local como podemos ver eres policía de competnecia sólo en el municipio, por tanto tu oposición se hace en el ayuntamiento que elijas. Tu nota dependera de la oposición y de las notas de la academia de emergencias y de las practicas. ¿Dónde vas cuando apruebas la opo?pues en mi caso yo soy de la comunidad valenciana y vamos a valencia 3 meses. Como puedes ver el tiempo es menor pero la preparación anterior en la oposición es mayor por que el temario es más extenso y algo mas complicando que el de nacional, serán unos 10 temas más aproximado. Una vez que apruebas y sales de la academia de vas al ayuntamiento en el cual has opositado y elegido para hacer practicas donde mas tarde trabajaras. La ventaja esta clara que tu elijes donde puedes ir y cual es el municipio, pero claro en el municipio puede salir 2 o 3 plazas para la nacion salen más pero se presentan todos los españoles que quieren serlo, aunque en estos tiempos ya sabemos.
Las pruebas físicas son mas blandas, aunque como todo hay que prepararlas, aunque son más fáciles tienes menos tiempo para prepararlas ya que te pasas casi todo el dia con el tema en la mano.
Y las competencias que tienes en policia local es practicamente conflictos privados, tráfico dentro del casco urbano y alguna más pero siendo menos estenso que la nacional.

Mi recomendación para los que aun navegan sin rumbo dando tumbos. No mireis ni el dinero ni el sitio donde ireis, para esto debes tener vocación, aunque algunos digan no es que a qui cobras y aqui tal, no debeis mirar esto, por que son unas oposiciones dificiles no os voy a engañar, y te tiene que gustar realmente ser policia ya que os encontrareis con un temario que hay que trabajar mucho, unas físicas en las que debereis compaginar con el temario y lo que más importante a gente que realmente vive para ser policia y aunque esten bien preparados van a seguir luchando para sacar mejor nota y aquí no se trata de aprobar si no ser el mejor, y cuanto mas aprendas ahora mejor preparado estaras para trabajar en la calle. Si mirais el dinero y que este cerca de mi novio/a o que joder con la crisis no salen plazas pues me voy a otro sitio y hago otra cosa ya te digo que esto no es para ti.

Saludos a todos y espero que os sirva de algo.

P.D el tema de la altura lo tienes en los requisitos y no te preocupes por la edad que aquí ya no hay límite, el límite eres tu( y la edad de jubilación claro!)
elfillol
elfillol
Policía Local
Policía Local

Ciudad : Alicante
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por abuelo Jue Oct 04, 2012 11:35 am

no te preocupes por la edad que aquí ya no hay límite, el límite eres tu( y la edad de jubilación claro!).


Hola buenas. Como aparece arriba el tema de la edad, tengo una pregunta, si ya no existe limite de edad porque siguen aplicandola en algunos ayuntamientos?. Como mas reciente mirar la convocatoria para La Carolina (Jaén).

abuelo
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : Dos Hermanas
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por policia loca Jue Mar 14, 2013 2:33 am

Buenas, quisiera saber una cosa,¿como va el tema de altura?, es decir,¿que te miden con zapatilla o sin zapatilla?,es que hay tengo un dilema,quiero opositar para policia local, entoncés la altura para mí es importante, por que con zapatilla mido 1,73, y sin zapatilla mido 1,70 he incluso algo menos, es decir, milesima, como 1,697, y eso me raya, por que si no llego justo al 1,7 ¿me echan para atrás?.
Además he visto policia locales en mí pueblo y en otros sitios algo más pequeño que yo de altura..., entoncés quería saber con certeza si no superara por milesima el 1,7, sí me echarían para atras¿?.
Un saludo y gracias por la información que me podais dar.

policia loca
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Ciudad : madrid
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policia Local o Nacional Empty Re: Policia Local o Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.