OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre el ESTADO FEDERAL

+2
DAVARUSA
yolanda
6 participantes

Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por yolanda Vie Mar 05, 2010 6:14 pm

La pregunta dice así:

Son características del Estado federal:

a) posee una personalidad jurídica internacional única.
b) no poseer una Constitución general sino tantas Constituciones sigulares como estados miembros.
c) tiene un Parlamento bicameral.
d) la a) y la c) son correctas.

según las soluciones del test, es la d), según la profesora, es la a) y según creo yo, por lo q entiendo en el temario, es la b)

alguien me puede echar un cable?, pq estoy un poco liada con esto

yolanda
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty Re: duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por DAVARUSA Vie Mar 05, 2010 6:31 pm

Hola Yolanda aqui te remito estos parrafos, que sin duda despejan que la respuesta correcta es la A. Un saludo



El Estado Compuesto.



El Estado compuesto es el constituido por una agrupación de Estados, cada uno de ellos con personalidad propia.



Clases de Estado Compuesto.



1. Estado Federal.



El Estado Federal surge como consecuencia de la unión de varios Estados. La federación es un ente distinto a los estados miembros, los cuales subsisten con independencia de la federación.



La forma federal de Estado puede ser definida como aquella en la que los miembros de la Federación son entes públicos territoriales independientes que conforman el Estado Federal.



La originalidad del Estado federal consiste en la superposición de dos niveles de gobierno:



1. Cada Estado miembro consta de una Constitución que regula unas instituciones: asamblea legislativa, un poder ejecutivo encarnado en la figura del gobernador y un organismo judicial.



2. Por encima de la estructura de cada Estado aparece el poder federal, compuesto a su vez por el congreso (o legislativo), por el presidente (o ejecutivo) y por un sistema judicial presidido por el Tribunal Constitucional.

Características del Estado federal:



a. Es un Estado de Estados, formado por entes territoriales que organizan políticamente una sociedad y que ostentan un poder originario. Por tanto, cada Estado tendrá su propio gobierno, su administración y ejercerá su poder sobre su territorio.



b. Asistimos a una pluralidad de Constituciones y para conseguir el mayor grado de homogeneidad entre los estados y la federación suele ocurrir que las constituciones federales condicionen o limiten de alguna manera el poder constituyente de los estados federales.



c. Distribución de competencias: se establece una distribución de tareas públicas entre la federación y los Estados.



d. Existencia de una cámara federal que permite la participación de los Estados en la formación de la voluntad federal.



e. Existencia de un tribunal federal encargado de regular los conflictos interestatales, conflictos de competencia entre Estado y federación.



2. Estado Confederal.



Es un sistema similar al Estado Federal, pero en la confederación cualquiera de los Estados conserva su soberanía y puede retirarse de la unión cuando lo estime procedente.
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por yolanda Vie Mar 05, 2010 8:01 pm

muchas gracias, pero sigo pensando q es la b), pq según los parrafos q me has pasado, en el apartado 1., dice q cada estado miembro consta de una constitución, con lo cúal es lo q dice la respuesta b), q dice, q posee tantas constituciones como estados miembros; no?

yolanda
Policía Local en prácticas
Policía Local en prácticas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty Re: duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por Sergey Vie Mar 05, 2010 8:45 pm

Yo pondria la A tb, porque un claro ejemplo de estado federal es EEUU.

La B para mi no seria valida porque EEUU no tiene varias constituciones, es como si decimos que españa tiene muchos estatutos. No no tenemos estatutos, cada CCAA tiene el suyo.
la C no se exactamente si el parlamento de de EEUU es bicameral pero.. que vamos yo pondria la A.
Sergey
Sergey
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Málaga
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 47

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty Re: duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por allo308 Vie Mar 05, 2010 8:59 pm

El Congreso de los Estados Unidos es el depositario del poder legislativo de los Estados Unidos. Es un órgano bicameral, compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado. En Estados Unidos no se habla de Parlamento sino de Congreso segun el Art 1 de su Constitucion. En España no hablamos de Parlamento si no de Cortes Generales que es lo mismo, y si son bicamerales, tenemos el Congreso y el Senado
allo308
allo308
Intendente Mayor
Intendente Mayor

Ciudad : Salamanca
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 48

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty Re: duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por cockayne Lun Mar 08, 2010 2:30 pm

Hombre yo veo más la D, puesto que un estado federal siempre tendra dos camaras, una global y otra de representación territorial. No conozco ningún estado federal con una única camara. Además, logicamente internacionalmente tiene personalidad juridica única, por lo que veo la mas correcta la D.


Última edición por cockayne el Jue Mar 11, 2010 1:44 pm, editado 1 vez
cockayne
cockayne
Subinspector
Subinspector

Ciudad : Málaga
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 45

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty Re: duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por Mariostreet Lun Mar 08, 2010 4:00 pm

Yo creo que es la D, como dice el corrector. Si te centras en EE UU, tienen dos camaras como bien ha dicho allo308, e internacionalmente tiene una personalidad jurídica única.

cockayne, según tu último razonamiento también estás de acuerdo que es la D...

Mariostreet
Policía Local
Policía Local

Ciudad : Fuengirola
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 41

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty Re: duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por cockayne Jue Mar 11, 2010 1:44 pm

Acabo de modificarlo me equivoque la letra. Si es la D. jaja
cockayne
cockayne
Subinspector
Subinspector

Ciudad : Málaga
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 45

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

duda sobre el ESTADO FEDERAL Empty Re: duda sobre el ESTADO FEDERAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.