OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria)

Ir abajo

NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria) Empty NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria)

Mensaje por Sergey Miér Feb 03, 2010 2:36 pm

El foro opositapolicialocal es un lugar privado y por tanto con derecho de admisión. Al utilizarlos, usted acepta los siguientes términos sin condiciones; en caso contrario los administradores y/o responsables del sitio harán uso del derecho de admisión, cancelando su cuenta o tomando las medidas oportunas sin explicación previa.


NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:
1.1: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

1.2: Las Firmas y Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados. Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.
Cualquier firma o avatar que no proceda, será editada y presentará una tarjeta de aviso de incumplimiento de normas, tal y como se explica en esta FAQ.

1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
Postea en la sección adecuada a tus problemas.
Utiliza la opción Buscar.
Evita crear hilos duplicados para un mismo tema
No publiques imágenes de una resolución mayor a 800x600 píxeles. Si han de ser mayores, usa thumbnails o miniaturas en su lugar para enlazarlas (más información en esta FAQ).
Procura que tu expresión escrita sea clara; escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios.
En caso contrario se podrá proceder al traslado o eliminación correspondiente sin aviso previo y tomar las medidas pertinentes.

1.4: El uso de dos o mas nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

1.5: Está prohibido postear contenido/links pornográficos y/o serials, warez, links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales como puede ser decodificación de TV de pago o la difusión de software modificado no legal. El mensaje, incluyendo firmas o avatares, que contenga ese tipo de datos y/o de webs o medios que los proporcionen, será editado y cerrado.

1.6: No se permite postear sobre codificación/modificación/manipulación/creación de hardware o software para saltar medidas impuestas por su creador y/o empresa, ya sean empresas de telecomunicaciones, administradores de redes, operadoras de cable o cualquier empresa o sujeto particular que tenga impuestas las medidas que crean oportunas; esto abarca también manipulaciones maliciosas con el fin de abusar de la garantía.
A colación de lo anterior, la sección Seguridad será utilizada para solucionar problemas de seguridad, pero no para saltar medidas de seguridad ni tratar técnicas de ocultación de IPs.
En la sección de Portátiles y por el valor de los mismos, quedan especialmente prohibidos los temas relacionados con passwords.

1.7: El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas. Considerandose como tal el dejar enlaces de paginas en mensajes o colocandolos en firmas de usuarios, salvo que sean a traves de una imagen y no como un enlace directo. Por mensaje privado sera limitado cuando se realice repetidamente y molestando a los usuarios.

1.8: Las compras (incluyendo la organización de pedidos en conjunto), ventas y/o tasaciones no están permitidas en ninguna de las secciones del foro salvo en Mercadillo. Para realizar compras/ventas se podrá hacer uso de la correspondiente sección de Mercadillo. No haciendonos responsables de dichas compras.

1.9: No se permite tratar temas sobre la conversión entre formatos de vídeo/audio cuando no seamos poseedores del original.

1.10: Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía MP.

La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con ésto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.

Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.

Algunas secciones por su importancia cuentan con normas propias más ampliamente explicadas, las cuales pueden encontrarse al inicio de dichas secciones. Si tienes alguna duda, escribe al moderador de la sección y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.




Recomendaciones / Sugerencias:
Es mejor para todos que los títulos de los hilos sean explícitos sobre lo que en ellos se trata.
Como podemos observar, la cantidad de mensajes que se mueven en el foro es grandísima. La única forma en que a priori podemos saber de qué trata, si podemos dar solución, si podemos ayudar.... es a traves del titulo. Además, ayuda a mejorar los resultados en posteriores búsquedas.

En lugar de escribir varios post consecutivos en un mismo hilo, recuerda que existe el comando Editar , con el que fácilmente podrás añadir lo que pensaste que faltaba o hacer alguna corrección. Si escribiste algún mensaje que quisieras eliminar, edítalo haciendo mención a su supresión y algún miembro del equipo de moderación/administración lo hará efectivo.

No escribas en mayúsculas. Hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura.

Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro.
Sergey
Sergey
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Málaga
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 47

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.