OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Aun no estas registrado?
¡Disfruta de todo nuestro contenido registrandote en el foro!
OPOSITOPOLICIALOCAL, TU FORO POLICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienzo de los supuestos

5 participantes

Ir abajo

Comienzo de los supuestos Empty Comienzo de los supuestos

Mensaje por allo308 Vie Feb 19, 2010 7:02 pm

Buenas, me gustaria saber mas o menos como comenzar un supuesto, cual es la coletilla que se suele usar, sobre todo en temas de trafico. Gracias de antemano.
allo308
allo308
Intendente Mayor
Intendente Mayor

Ciudad : Salamanca
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 48

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de los supuestos Empty Re: Comienzo de los supuestos

Mensaje por Sergey Vie Feb 19, 2010 9:26 pm

Hay te puedo decir que cada uno lo hace de una manera yo por ejemplo soy partidario de hacer una breve introducción. Todo depende del tiempo que te den para el examen y de los folios tb pero si puedo lo hago y como ejemplo espero que te sirva el último que hice.

1 Mientras realizamos servicio de patrulla por la Alameda principal, observamos como dos conductores de dos vehículos discutían acaloradamente, ocupando los dos vehículos accidentados un carril de circulación. Una vez observamos el hecho nos personamos en el lugar de los hechos observando en todo momento un trato correcto y esmerado con los conductores, a quienes procurara auxiliar y asistir siempre que las circunstancias lo aconsejen o fuéramos requerido para ello. Procedemos a actuar con la decisión necesaria y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño inmediato e irreparable a la circulación, rigiéndonos al hacerlo por los principios de proporcionalidad, oportunidad y congruencia, en virtud de la ley orgánica 2/86 del 13 de marzo de fuerzas y cuerpos de seguridad art 5 y 53 donde se recogen los principios básicos y las funciones. Colocando nuestro vehículo con las señales luminosas para señalizar a los vehículos la situación del accidente.
Sergey
Sergey
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Málaga
Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 47

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de los supuestos Empty Re: Comienzo de los supuestos

Mensaje por Muriano Sáb Feb 20, 2010 2:45 pm

Yo no uso coletilla.... Empiezo directemente desarrollando el supuesto e intento hacerlo tipo esquema, es decir, cada "acción" en un párrafo:

Código:
Nos personamos en el lugar de los hechos y comprobamos taltaltaltal

Identificamos a los individuos y taltaltal

Se les informa de que han incurrido en una falta de taltaltal

Me acostumbré desde un principio a hacerlos así y es la única forma en que me gusta hacerlo. La introducciones (en mi opinión) pueden ser muy traicioneras porque (según qué caso y persona) te restan un tiempo que podrías emplear en seguir desarrollando el supuesto, o repasarlo y en muchos casos he escuchado introducciones de este tipo en la que mucha parafrasear, pero realmente no están aportanto contenido al supuesto.

Ya te digo, es mi forma de verlo, pero como no hay una forma totalmente correcta y absoluta de hacerlos, tampoco podría decirte "o blanco o negro".

Lo que sí es cierto es el tiempo que gastas en escribir la intro, puedes usarlo para cosas, en mi opinión, más útiles.
Muriano
Muriano
Intendente Mayor
Intendente Mayor

Ciudad : Málaga
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 39

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de los supuestos Empty Re: Comienzo de los supuestos

Mensaje por DAVARUSA Sáb Feb 20, 2010 9:49 pm

Yo tengo otra que dice:
La policía, como se establece en el art. 104 de la Constitución, tendrá como objeto proteger los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana. Por tanto, los agentes actuarán ajustándose en todo momento a los principios básicos de actuación consagrados en el art. 5 de la LO 2/86 de FCS, en el ejercicio de sus funciones como Policía Local en el art. 53 de la citada Ley Orgánica.

o……

La actuación a llevar a cabo vendrá determinada por las funciones asumidas por los municipios a tenor de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y de los principios básicos de actuación que el artículo 5 de la LO 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye a los cuerpos de Policías Locales y en especial a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en los medios a nuestro alcance.
DAVARUSA
DAVARUSA
Superintendente
Superintendente

Ciudad : Mijas Costa
Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 42

http://www.elpadelmepone.es

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de los supuestos Empty Re: Comienzo de los supuestos

Mensaje por cobra 21 Sáb Feb 20, 2010 10:27 pm

Depende del tipo de actuacion, puedes empezar con uno u otro de los encabezado que los compañeros comentan.Yo personalmente no tengo ninguno establecido como tal ya que apunta Muriano a veces ese encabezado te puede quitar espacio que necesites mas adelante, ya que hoy en día en pocos supuestos nos dejan escribir todo lo que queremos y nos reducen el espacio.Pienso que no te debes a un encabezado concreto sino que tu mismo partiendo de una base razonable establezacas el mas apropiado a cada tipo de supuesto
cobra 21
cobra 21
Inspector
Inspector

Ciudad : Málaga
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 43

http://www.f1-paddockclub.com

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de los supuestos Empty Re: Comienzo de los supuestos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.